Lastenia Canayo García

Esta artista nació en Roroboya, Bajo Ucayali, en 1962 y pertenece al pueblo shipibo-konibo y su nombre nativo es Pecon Quena, "la que llama a los colores". Su concepción animista de la naturaleza le permite plasmar mediante el dibujo, la pintura y el bordado, representaciones de seres que, en la cosmovisión de este pueblo, son los protectores de la naturaleza. Los “dueños”, denominados en lengua shipibo Ibo, son espíritus que otorgan a las plantas y animales, poderes para actuar sobre el mundo y transformarlo.

El original arte de Lastenia la ha llevado a participar en diversas exposiciones y ferias nacionales e internacionales en Brasil, Colombia y Estados Unidos. El año 2014, recibió del Ministerio de Cultura la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura.


Whatsapp
VISA
MasterCard
Diners Club
America Express
DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

Lastenia Canayo

Doña Lastenia es una artista perteneciente al pueblo Shipibo-Konibo. En telas pintadas o bordadas representa a los seres míticos –guardianes de las especies- que custodian la relación entre el hombre y la naturaleza. Actualmente vive en Coronel Portillo, Ucayali Perú. Expone sus obras en reconocidas galerías de arte y con frecuencia participa en la exposición venta de arte popular tradicional Ruraq maki, hecho a mano.

  • Jirón Cacique Bolivar Mz. k, Lt.121. AAHH Roberto Ruiz Vargas
    Yarinacocha, Coronel Portillo, Ucayali , Perú

Contáctanos